Disertación de Iván Camaño en Rotary Club de Montserrat

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)

Nos visitó en nuestra reunión habitual de los jueves al mediodía el señor Iván Camaño, conocido cantante popular del folklore argentino nacido en Quimili, un pueblo de Santiago del Estero.

Recientemente brindó en el Luna Park un recital muy emotivo, no solo para presentar sus canciones sino para transmitir su pensar y su sentir con la realidad del país. Destina siempre una parte de su recaudación o junta alimentos en sus shows para donarlos a diversas instituciones, en respuesta a su compromiso social.

Compartió con nosotros su dura experiencia de vida, su niñez, sus primeros pasos en la música, y su época con la talentosa Tamara Castro, quien falleció en un accidente de vehículo el 08/12/2006 en el cual se trasladaba junto a Iván cuando estaban de gira camino a Chascomús. 

Cuenta que el tratamiento mediático del accidente lo alertó sobre el proceso de autodestrucción que vive el hombre, distraído en el individualismo y pérdida de humanidad frente a una situación limite. Ha sabido salir adelante entendiendo que el camino es ayudar al prójimo. En el 2014 en sus shows del ND Ateneo contaba con 70 mil seguidores con sentido servicial, manifesto. 

Generó el proyecto uniendo generaciones revalorizando la gente grande para su inclusión. Se presentó también en el Teatro Opera. Reflexionó sobre la pobreza del norte argentino y cómo encontró su camino a partir de ayudar frente a la necesidad del otro. Resultó para los presentes un testimonio de profundo sentir y a la vez, motivador. ¡Un hombre de acción! 

Nos quedamos con la alegría de saber que somos muchos los que nos encontramos trabajando desde diferentes planos y aristas por una sociedad más justa, más humana, más feliz!


(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)


CUANDO: 10/10/2019 13:00 HS - 14:30 HS
LUGAR: Hotel NH 9 de Julio, Cerrito 156, Buenos Aires
SERIE: 650
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2019-2020
Mark Daniel Maloney
Presidente R. I.
ROTARY CONECTA EL MUNDO
Ricardo Raúl Pedace
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
JUEVES 13:00 HS.
Cerrito 156
BUENOS AIRES, C.A.B.A., AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?