Gabriel Vulej: Identificación de niños con altas capacidades en clases sociales vulnerables

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)

El Ctdr. Gabriel Vulej en su disertación en el Rotary Club de Montserrat sobre “Identificación de niños con altas capacidades en clases sociales vulnerables” facilitó la toma de conciencia por parte de los presentes, sobre una problemática poco advertida por la sociedad. En primer lugar explícitó la falta de políticas educativas respecto de la identificación de estos niños en las escuelas públicas y su consecuente falta de acompañamiento para ayudarlos en su despliegue personal en ámbitos no sólo académicos sino en relación a sus grupos de pertenencia y familiares. 

Ante preguntas tales cómo que hacer ante la detección de un niño de estas caracteristicas, propuso una serie de alternativas que nos compromete como sociedad, en tanto también somos responsables de su inserción. Despertó en la audiencia interrogantes que nos ayudaron a reflexionar sobre nuestro rol y en cómo podemos ayudar. 

Concluyó comentando lo importante de la detección de estas aptitudes a través de tests por parte de los maestros, y sobre su misión de concientizar a la sociedad sobre esta deuda, visitando universidades y escuelas, disertando sobre tan importante tema. Un nuevo motivo para darnos cuenta de lo que falta hacer respecto de la metodología empleada para la educación de nuestros hijos y las futuras generaciones.


Entre quienes nos honraron con su visita están el Gobernador Nominado 2021-2022 Vicente Roccasalva, el Presidente y la Vicepresidente del Rotaract Montserrat UAI Juan MontenegroValeria Dure, respectivamente. Juan y Valeria comentaron las actividades que está llevando a cabo el club Rotaract, especialmente la preparación del encuentro internacional ERAUP (Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo), a realizarse en Buenos Aires del 5 al 10 de enero de 2020.

También estuvo presente Amanda Castillo, del club rotario Lechería El Morro de Caracas, Venezuela, D. 4370.


(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)

El Rotary Club de Montserrat tiene el agrado de invitar a la disertación del Ctdr. Gabriel Vulej quien desarrollará el tema "Identificación de niños con altas capacidades en clases sociales vulnerables".

Será durante la reunión del próximo jueves 26 de septiembre en salone del Hotel NH 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Vulej es Contador Público (UBA) y Especialista en Sindicatura Concursal (UBA). Entre otras cosas ganó importantes premios, fue profesor universitario durante 14 años; Presidente de Mensa Argentina, Asoc. Civil de Alto IQ durante 4 años; Presidente 5 años de CREAIDEA, Asociación Civil que trabaja con chicos de altas capacidades; Síndico en Concursos y Quiebras y Consultor de Empresas en Crisis.


CUANDO: 26/09/2019 13:00 HS - 15:00 HS
LUGAR: Hotel NH 9 de Julio, Cerrito 156, BUENOS AIRES
ESTAC: Cerrito 90
SERIE: 600
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2019-2020
Mark Daniel Maloney
Presidente R. I.
ROTARY CONECTA EL MUNDO
Ricardo Raúl Pedace
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
JUEVES 13:00 HS.
Cerrito 156
BUENOS AIRES, C.A.B.A., AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?