Search button
 

Escuelas de Montserrat

Colaboramos con las 4 escuelas primarias de nuestra zona pertenecientes al Distrito Escolar 3 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Escuela N°2 Fray Cayetano Rodríguez
  • Escuela N°3 Mariquita Sanchez de Thompson
  • Escuela N°13 Provincia Santiago del Estero
  • Escuela N°14 General Necochea

Nuestra actividad está centrada en los siguientes aspectos: 

Formación de valores en las áreas educativas relacionadas con el arte y el deporte, generalmente tratadas como complementarias pero que son fundamentales para la formación de los niños. Por separado se detallan los proyectos de este aspecto.

Sostener económicamente 4 Becas de Estudio (del total de las otorgadas por el Club) con apoyo en el padrinazgo. Coordinar con la Dirección de la Escuela la selección de nuevos candidatos cuando se liberan becas (*).

Asistir a los Actos escolares a los que somos invitadas y especialmente en el Día del Maestro, en el Día del Patrono de la Escuela y la Fiesta de Fin del Año Escolar.

Coordinar con la Dirección el otorgamiento del Premio al Mejor Compañero que entrega el Club en la fiesta de fin de curso.

Mantener permanentemente contacto con la Dirección de las escuelas para detectar necesidades especiales de equipamiento de apoyo. Por separado se detallan los proyectos completados con subvenciones simplificadas.

Se hicieron gestiones con el Gobierno de la Ciudad para facilitar y promover la habilitaci´n del Consultorio Odontológico donado por un socio del Club a la Escuela 14.

Hospital Tobar García

La Rueda Femenina colabora con el Hospital Neuropsiquiátrico Infanto-Juvenil Carolina Tobar García a través de donaciones para el día del niño y navidad que son coordinadas a través de la cooperadora para ajustarnos lo más posible a sus necesidades. Hemos donado juguetes, material para actividades de artes plásticas, cepillos y pastas dentífricas, zapatillas, gorros y bufandas, etc.

En la medida de lo posible se obtienen donaciones de elementos y se combinan con otros comprados con fondos de la Rueda.

Eventos

Realización de Eventos de Recaudación de Fondos para solventar las actividades de servicio en la comunidad.

  • Té - Bingo Anual en el que se convoca a una importante cantidad de mujeres solidarias de Rotary, de otras ONG y amigas. En este año -2011- fue muy especial dado que la Rueda cumplió 25 años y se realizó un brindis al finalizar el mismo en conjunto con Rotarios asistentes. La RFRCM agradece a las empresas que colaboraron para el éxito de la edición 2011: Escorihuela Gascón, Multihard, Oleana Joyas, Hotel Palace Alvear, Hotel Intercontinental Buenos Aires, Palacio Duhau Hotel Park Hyatt Buenos Aires, Estancia Villa María, Parrillas Siga La Vaca, Nutrovo, Silkey Profesional, Artista Plástico D Estefani.
  • Torneo de Bridge Copa Celia y Miguel Kiguel: Este evento surgió varios años atrás, luego del fallecimiento de la Sra Celia Kiguel, miembro de la Rueda Femenina, como un homenaje de su esposo Miguel. Luego del fallecimiento del socio fundador del Club, nuestro querido Dr. Miguel Kiguel ocurrido en el año 2010, sus hijos continuaron con este proyecto homenajeando a sus padres y manteniendo su solidario apoyo a la Rueda ya que todo lo recaudado - fruto de la cuota de inscripción y la rifa de variados premios que son donados por ellos- es destinado a las becas escolares. La Rueda agradece a la Familia Kiguel por continuar ayudándonos a ayudar.
  • Se han efectuado rifas de elementos donados, venta de entradas de teatro que se consiguen con descuento, y otras actividades varias para apoyar la compleja, ardua y costosa tarea de reunir fondos.

Becas Escolares

Desde su creación hace ya 25 años, la RFRCM se ha ocupado de este proyecto. En la actualidad sostiene 4 becas escolares.
El programa consiste en otorgar becas escolares a jóvenes en edad escolar secundaria.

Los candidatos a la beca son seleccionados por las Directoras de las 4 escuelas primarias del Barrio de Montserrat. Para la selección se tienen en cuenta las condiciones de buenos estudiantes, personalidad, conducta y compromiso.

Luego se realiza una evaluación de los candidatos en el Comité de Servicio a la Comunidad de RCM para otorgar las vacantes. 
Cada alumno becado tiene un padrino perteneciente al RCM. El padrino mensualmente realiza el pago y hace el seguimiento del becado, orientándolo y controlando que su evolución coincida con las expectativas. Toma medidas correctivas cuando es necesario y puede llegar a aconsejar la discontinuación de la beca en caso extremo de no cumplimiento del becado.