Search button
 

RC de Montserrat y La Fundación Rotaria

RI Stock

El R.C. de Montserrat tiene su historia fuertemente ligada a La Fundación Rotaria. Sus socios siempre han contribuido generosamente, no sólo con aportes económicos sino participando con su tiempo y trabajo en los distintos programas que ofrece la Fundación.

La gran mayoría de sus socios han recibido la Distinción Paul Harris, algunos de ellos en más de una oportunidad. Y ha habido una activa participación en todos los programas.

Uno de sus socios fundadores, ya fallecido, Roberto Alvarez junto con Susana su esposa, han marcado a varias camadas de becarios de los Grupos de Estudio que el distrito envía anualmente a otros países.

Sus socios suelen ser consejeros de becarios del exterior -tanto de Buena Voluntad como Pro Paz- así como también jóvenes argentinos presentados por el club han podido acceder a los programas educativos de La Fundación.

En términos de proyectos humanitarios, tanto el club como su Rueda Femenina son usuales actores en las Subvenciones Distritales Simplificadas. También existe un historial en las subvenciones compartidas -proyectos de mayor envergadura con el concurso de rotarios de otros países- que han beneficiado sustancialmente a la comunidad.

Se encuentra en curso de realización, un proyecto llevado a cabo en conjunto con Cáritas de Argentina para otorgar microcréditos a gente emprendedora que por diversas razones no puede acceder a los préstamos del circuito financiero usual. Son pequeños montos que facilitan micro emprendimientos y que hacen no sólo que la gente pueda generar los ingresos para vivir dignamente sino fundamentalmente les permita realizarse como personas sabiendo que verdaderamente pueden valerse por ellos mismos.

El club tiene un Donante Mayor. Donantes mayores son los que contribuyeron con USD 10.000 o más al Fondo Mundial. Hay unos 100 en nuestra Zona 23B y C compuesta por 7 países y unos 20.000 rotarios y el club tiene a uno de ese grupo.

En el periodo 2012-2013 el club realizó a través de una Subvención Compartida de USD 19.000, junto a clubes y distrito de Brasil y de nuestro Distrito, el proyecto en marcha de climatización de la Escuela Mane Bernardo en el barrio de Montserrat.

En síntesis, los rotarios de RC de Montserrat saben ciertamente que LFR es una herramienta única que tenemos para crecer como rotarios y como personas. Y este reconocimiento se traduce en un sólido apoyo y una intensa participación en los programas. Haciendo suyo las frases emblemáticas de la Fundación: Hacer el bien en el mundo. Cambiando vidas.